[Reseña #43]: El desván de los sueños
¡Hola, hola! ¿Habéis leído ya este libro? Si la respuesta es no, no se a qué estáis esperando, porque Tina y Diego son todo un amor. Y juntos, ya ni os cuento. Además, la historia entre ambos es de esas que se quedan guardadas en el corazón.
FICHA TÉCNICA
Título: El desván de los sueños
SINOPSIS
Título: El desván de los sueños
Autor: Elena Montagud
Editorial: Grijalbo
Páginas: 496
Precio: 17,00€ Amazon
Puntuación: ★ ★ ★ ★ (4/5)
SINOPSIS
Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.
A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independiente, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.
Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comendor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en vijaes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capz de ilusionarlo de verdad.
Tambien Tina siente una poderosa atracción hacia el, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?
OPINIÓN PERSONAL
Está claro que lo mío son los libros de romántica. Siempre, siempre disfruto muchísimo con ellos. Por eso hoy quería dejaros la reseña de este libro tan actual.
Bien, de este modo, os presento a Tina y Diego, dos personas que por ciertas circunstancias tienen que cambiar sus vidas de un momento a otro. Tina, tras haber decidido plantarle cara a un marido que no la trataba como ella se merecía y pedirle el divorcio. Diego, porque tiene que hacerse cargo de un sobrino al que su hermano deja en el portal de su casa.
Circunstancias muy duras y a las que es difícil de adaptarse, pero que provocan algo bueno, y es que ambos protagonistas acaban viviendo uno frente al otro, y por ende, sus vidas se entrelazan, dando lugar a una trama irresistible y adicta, llena de momentos que te dejan el corazón lleno de amor. Sobre todo con ese final que no voy a detallar pero que a mí me ha encantado.
El libro tiene una ambientación increíble y trata un tema muy delicado, como es la violencia que sufre la protagonista durante el tiempo que estuvo casada, pues se va alternando el presente con el pasado, ejemplificando cómo vivía ciertos momentos de su vida y perdiendo su libertad sin apenas darse cuenta de ello. Pero también da una reflexión muy importante, el mensaje que transmite cuando Tina decide poner punto y final a esa situación, abriendo sus alas para volver a ser la chica que era.
Para finalizar, me gustaría hacer un último apunte, y es que me ha encantado volver a tener contacto con la autora y su pluma, ligera, sencilla y entretenida. La había leído hace algunos años, con su trilogía del placer, la cual también recomiendo mucho, pero no había vuelto a leer nada de Elena Montagud.
0 comentarios